Como Ejercitar La Mente

Estamos cada día expuestos a tanta información que deseamos aprender, donde buscar alternativas para ejercitar la mente nos brinde una guía y a la vez nos ayude a desempeñarnos mucho mejor en esta vida en constante aceleración de medios publicitarios.

Es donde nos hacemos la pregunta frecuente: ¿Cuál información es ciertamente memorizable?

La información mayormente memorizable va ser aquella que llamemos como: “GLOSA”, esta es la que está formada por uno o varios elementos de información, cuando nos referimos a un comentario o explicación, en donde la más sencilla es la que está  formada por una sola Glosa. Por ejemplo, si decimos: “Fotografía”, entonces utilizamos las raíces y elaboramos las uniones en este sentido: GRAFI-significa “Escribir” y FOTO-significa “Luz”, donde formamos esa combinación, de igual manera para términos como: Gráfica-Ortografía y Fotógrafo, donde su significado siempre va ser “Escritura con Luz”.

Ahora, cuando tenemos la formación de dos glosas unidas por un vínculo, debemos tener un orden de referencia y magnitud, para una correcta memorización de la información, veamos un ejemplo de este tipo, si decimos en una frase: “La ciudad de Nueva York en Estados Unidos”. Entonces, esta información estará compuesta por dos glosas o documentos importantes, los cuales son, NUEVA YORK y ESTADOS UNIDOS, mientras que el vínculo o unión será LA CIUDAD.

Para una correcta memorización para ejercitar la mente, debemos tener un orden, el cual es el siguiente: “Emisor-Vinculo-Receptor”, donde el Emisor es el de mayor rango de magnitud, mientras que el Vinculo es la unión entre el Emisor y Receptor, donde este ultimo será el de menor rango de referencia, propiamente refiriéndonos a la frase de ejemplo anterior. Entonces,  con la oración que le brinde, tendríamos un orden en este sentido: “Vínculo-Receptor-Emisor”, donde puede ver que parece lo mismo, pero no es el orden adecuado para memorizar. La adecuada estructura debe ser, viéndola en la frase para memorizarla: “Estados Unidos en la ciudad de Nueva York”. Recuerda este orden de Glosas o Documentos para cuando desees ejercitar la mente y empieza a familiarizarte con estos términos para futuros artículos, además recuerda tu opinión es muy valiosa.

Saludos,

Christian Cruz

Creador del Video-Curso de Memoria (v1.0)

http://incrementatuinteligencia.com/detalles/ 

 *Para ejercitar y entrenar la Mente

El sistema auditivo humano extrae características acústicas para determinar cuál es la información de los sonidos a codificar en nuestra memoria. Es cuando vemos que el cerebro humano ha desarrollado mecanismos que codifican y decodifican las entradas acústicas muy diferentes o variables del medio que nos rodea, así como elementos significativos del lenguaje o del habla tales como las palabras.

Se investigo la naturaleza de la información auditiva que figura en la corteza temporal de nuestro cerebro, para diagnosticar los estímulos en la forma cuando las personas se comunican o reciben sonidos, que quedan grabados en nuestra mente. El estudio lo realizo un grupo de científicos, donde sometieron a 15 pacientes a un procedimiento auditivo, presentándoles palabras y oraciones de diferentes rangos de importancia, además se les realizo un estudio para definir que tenían una capacidad normal del lenguaje, determinado por un examen neurológico.

Los estímulos del lenguaje consistían de palabras aisladas de un solo altavoz y también frases de una gran variedad de hablantes (masculinos y femeninos). Las palabras aisladas incluyen sustantivos, verbos y nombres propios, los cuales fueron grabados por un hablante nativo de género femenino, con una duración de 0,3 a 1 segundo y con frecuencia de onda de 16 khz, mientras que las frases o las oraciones fueron transcritas fonéticamente por el mismo hablante, con una duración de 2 a 4 segundos y con igual frecuencia de onda. Los estímulos fueron presentados auditivamente para ejercitar la mente en la cabecera del paciente, utilizando sonidos externos en campo libre y altavoces calibrados colocados en el oído.

Se encontró que las representaciones auditivas continuas, o sea las de más duración en segundos y de una forma repetitiva en lapsos cortos, indicaron como el cerebro humano realiza el reconocimiento de la voz o sonidos en nuestro alrededor, donde son reconstruidas con precisión en nuestra memoria, usando un modelo lineal basado en el espectrograma auditivo. Recuerda comentar sobre el tema.

Hasta Pronto,

Christian Cruz

Creador del Video-Curso de Memoria (v1.0)

http://incrementatuinteligencia.com/detalles/ 

 *Para ejercitar y entrenar la Mente

Es una forma muy recomendada para ejercitar la mente, ya que probablemente estés acostumbrado(a) a utilizar este tipo de método, pero no has podido sacarle el máximo provecho en las diferentes formas que se puede emplear.

Son una gran ayuda cerebral, ya que son palabras formadas por las primeras letras de cada palabra. Generalmente se leen los acrónimos como una sola palabra, no como una sucesión de letras, se pueden formar de dos sustantivos, ejemplo: Motel (palabras derivadas de Motor-Hotel), donde cómo puede ver, utilizamos lo marcado en negro para formal la palabra completa. Otra manera para ejercitar la memoria es utilizando un adjetivo y un sustantivo, ejemplo: Imdrama (palabras derivadas de Imperio-Dramático). Luego, está otro estilo que recomiendo para mejorar la memoria dentro de la gama de los acrónimos, los cuales son los acrósticos, donde se crean formando una frase con las primeras letras de cada palabra, donde la información va en secuencia, por ejemplo: Necesitamos recordar las fases de la mitosis celular las cuales si te acuerdas son: (Profase, Metafase, Anafase, Telofase), entonces podemos idear una frase como la siguiente: “Prometo Ana Telefonear“.

Ahora le toca a usted realizar este ejercicio para ejercitar la memoria, a continuación vas a intentar memorizar los datos creando acrósticos, recuerda ser imaginativo y creativo para generar vínculos entretenidos pero que a la vez, le sea fácil recordarlos todos.

Inicia con la primera línea de los elementos químicos: “Litio-Berilio-Boro-Carbono-Nitrógeno-Oxígeno-Flúor-Neón”.

Le recomiendo formar una frase con 4 palabras. Pues bien, inicia desde hoy a unir esas palabras y veras que cuando te sientes a ejercitar y mejorar la memoria, este método te hará las cosas más sencillas, además como todos los otros mensajes, me interesa tu opinión sobre este artículo, para generar cada vez mucho mejor contenido en esta comunidad para nuestra salud mental.

Hasta Pronto,

Christian Cruz

Creador del Video-Curso de Memoria (v1.0)

http://incrementatuinteligencia.com/detalles/ 

*Para ejercitar y entrenar la Mente

Hay que entender primeramente lo que muchas personas dicen sobre que tienen una memoria fotográfica. Esto por qué?…

La gran mayoría de seres humanos, tenemos la idea que existen personas que con solo unos segundos al abrir sus ojos y cerrarlos en un espacio definido, entendiéndose una habitación, un libro que estamos estudiando, un lugar visitado durante unas vacaciones, entre muchos otros panoramas, que la persona tendrá la capacidad casi mágica de hacer como imágenes fotográficas de todo lo que va viendo y además retener claramente todo como si estuvieran en esa situación nuevamente. Te digo que eso es falso y nadie puede hacer eso….

Ahora, sí es real que todos poseemos la capacidad para formar o recordar pequeñas imágenes fotográficas, pero estas solamente van a perdurar unos cuantos segundos en la memoria, aunque pueden ser evolucionados con el entrenamiento, a esto es lo que muchos científicos llaman la memoria eidética o comúnmente fotográfica. Donde la palabra eidética viene del término griego (eidos), que significa “FORMA”. Se trata de un tipo de memoria casi sensorial, cuyo tiempo permanece muy pocos segundos en la memoria, la cual es anterior a una memoria a corto plazo.

Entonces, se estará preguntando como ejercitar la memoria para el aprendizaje?… La memoria más vigorosa será la que sea basada en imágenes y más aun aquellas que posean movimiento, lo cual se denomina Video Cerebral, ya que es el mejor método para mejorar la memoria que poseemos todos los seres humanos. Por ejemplo, cuando un adolecente está observando un video juego, observa lo fácil que queda en su memoria la metodología del juego. Esto porque está viendo las imágenes en realidad. Pues bien, nosotros también somos capaces de obligar la aparición de tales imágenes cerebrales, incrementando la rapidez de lectura y agilidad de memorización en nuestro aprendizaje. Recuerda dejar un comentario sobre este artículo, para generar nuevas ideas entre todos los actuales y nuevos suscriptores.

Saludos,

Christian Cruz

Creador del Video-Curso de Memoria (v1.0)

http://incrementatuinteligencia.com/detalles/ 

*Para ejercitar y entrenar la Mente

La memoria es la capacidad que nos permite conservar o archivar una cantidad singular de información o un grupo de documentos que estamos por aprender en como mejorar la memoria.

Hay que entender que la memoria está peculiarmente vinculada al término de aprendizaje, el cual es ni más ni menos que el entendimiento y conceptos de lo que deseamos memorizar.

La memoria funciona como una bodega donde entran y salen artículos o para lo que fue determinadamente hecha, de igual forma es nuestra mente, la cual durante un día cualquiera pueden ingresar y salir un sinfín de conceptos por aprender y aplicar, donde en su mayoría de casos, no nos damos cuenta que lo estamos realizando de forma automática. Esto porque?

Se ha preguntado cuál sería el motivo?…

Resulta que en nuestra mente residen un sinfín de sensaciones, traumas, sentimientos e imaginación, pero el lugar donde habita la memoria para mejorar el aprendizaje es en el SUBCONSCIENTE. Lo que le quiero explicar, es que si utilizamos un proceso automatizado sin previo orden, le puede ocurrir que a la hora de realizar un examen de prueba o para su crecimiento educativo, le produzca varios bloqueos mentales en su memoria a la información importante que deseaba tener en ese momento, ya que se siente incapaz de poder controlar sus datos memorizados, todo esto junto con el estrés y presión del momento.

Por tal motivo, no solo ejercite su cuerpo sino también puede ejercitar la mente, para aumentar y mejorar la memoria con práctica y orden en un 95%, sabiendo que ella es una bodega donde podremos guardar la gran mayoría de vivencias o datos importantes para el estudio. Además recuerda que da el mismo efecto almacenar información de forma visual, auditiva u otros metodos para mejorar la memoria. Estaré colocando futuros artículos para que puedas sacar el enorme provecho sobre el rendimiento de una buena memoria. Recuerda colocar algún comentario sobre este artículo, para que todos los que lo lean, puedan generar opiniones y futuros temas.

Saludos,

Christian Cruz

Creador del Video-Curso de Memoria (v1.0)

http://incrementatuinteligencia.com/detalles/

*Para ejercitar y entrenar la Mente

La gran habilidad del ser humano para generar imágenes en su forma llamada: Fotografía Mental, es la que habitualmente nos ayuda a entender mucho mejor el mundo que nos rodea, pero no siempre se puede percibir con nuestros otros sentidos sensoriales y siendo este uno de los más importantes para mejorar la memoria y la inteligencia, tenemos que enfocarnos en desarrollarla.

Puedes llegar a lograr proezas que jamás te has imaginado, con el simple hecho de estudiar e informarte sobre este tema en específico. Leer artículo completo…

El café es una de las bebidas más gustadas en la mayoría de países del mundo, muchas mujeres y hombres mantienen una concepción de que pueda dañar la salud su constante consumo. Como todo en la vida, un adecuado uso de esta bebida, te puede traer innumerables beneficios para  tu salud física y mental, por la protección que puede darte en los vasos sanguíneos de tu cerebro al intentar mejorar la memoria, los cuales son los responsables de incontables recuerdos y estimulaciones en un momento específico de tu vida.

Una investigación actualizada, liderada por el Instituto Karolinska de Estocolmo en Suecia, realizó un estudio con más de 30.000 mil mujeres durante un periodo de 10 años en Europa.

BONO GRATUITO en VIDEO-CONFERENCIA: “Los 5 Primeros Pasos para Incrementar Tu Inteligencia” Estimulando y Desarrollando Tu MEMORIA. Descárgalo YA!… Ingresa tu Nombre y tu Email Principal en esta dirección: www.incrementatuinteligencia.com Leer artículo completo…

A menudo nos enfrentamos con situaciones que nos exigen tener una buena memoria, sea para un examen que estamos por realizar o una prueba de aptitud o habilidad, para lograr seguir especializándote en la rama que te desempeñes y que tu personalidad se siente a gusto.

En ocasiones hay personas que tienen la sensación de que en su mente, se encuentran espacios vacios o para una mejor comprensión, lo podemos comparar con una hoja impresa con poca tinta, verás que en ciertos renglones desaparecen palabras y al observar toda la hoja completa se pierden frases o coherencias de ideas al leer cada uno de los párrafos. Por otro lado, tenemos otras personas que sienten experiencias traumáticas por el hecho de haber perdido detalles importantes en su vida.

Pues te digo, que puedes mejorar tu memoria e inteligencia utilizando estos 4 metodos para que desarrolles una estimulación en tu mente y de los cuales te darán una guía para que el camino sea mucho más cómodo y son: Leer artículo completo…

Encontramos día a día muchas personas que buscan mejorar su nivel de educación, tratando de digerir información sin ningún control o lineamiento que los guíe por el camino hacia su satisfacción personal, es cuando me siento en mi casa a escribir este artículo para todas aquellas personas que se cuestionan: Como mejorar la memoria para tener un nivel de estudio más alto y lograr muchas más metas?, con la intención de que este articulo les genere nuevas ideas para iniciar en sus proyectos. Leer artículo completo…

El pensamiento sobre la salud mental puede diferir de acuerdo a la sociedad que se esté observando, así como los profesionales especializados que estudien constantemente nuestro mejoramiento en nuestra forma de vivir mentalmente. Sin embargo, las culturas tienen en común las diferentes experiencias que una persona tiene durante su trayectoria de vida y de esa manera puedan determinar los procedimientos o áreas vitales que se deben aplicar durante todo el proceso del tratamiento, según su conducta y edad para elaborar un esquema más exacto y especifico para cada persona. Leer artículo completo…